Saltar la navegación

Ejercicios

Actividad 1

Modifique los ejemplos anteriores para aplicar colores diferentes al fondo de la ventana y a las formas que se están utilizando. Las funciones que podemos utilizar para modificar los colores son las siguientes:

  • background: Indica el color del fondo de la ventana
  • stroke: Indica el color de los contornos de las figuras
  • fill: Indica el color del relleno de las figuras.

Puede hacer uso de alguna web como coolors.co para generar alguna paleta de colores.

Los colores se pueden indicar mediante la mezcla por adición de los tres colores de luz primarios Red, Green y Blue (RGB) o mediante su codificación en Hexadecimal.

    Ejemplo de cómo utilizar colores RGB:

    background(5, 102, 141)

    Ejemplo de cómo utilizar colores en Hexadecimal:

    background("#05668D")

    Actividad 2

    Escriba un sketch donde aparezca una circunferencia en el centro de la ventana y se vaya desplazando a lo largo del eje x, de izquierda a derecha. Cuando la circunferencia desaparezca por el extremo derecho de la ventana deberá aparecer automáticamente por el extremo derecho, y continuar con el movimiento de izquierda a derecha.

    Actividad 3

    Escriba un sketch donde aparezca una circunferencia en el centro de la ventana y se vaya desplazando a lo largo del eje y, de abajo hacia arriba. Cuando la circunferencia desaparezca por el borde superior de la ventana deberá aparecer automáticamente por el borde inferior, y continuar con el movimiento de abajo hacia arriba.

    Actividad 4

    Escriba un sketch donde aparezca una circunferencia en el centro de la ventana y se vaya desplazando a lo largo del eje y, de abajo hacia arriba. Cuando la circunferencia colisione con el borde superior de la ventana deberá cambiar el sentido del desplazamiento del eje y para simular un rebote, y continuará con el movimiento hacia abajo. Igualmente, cuando la circunferencia colisiones con el borde inferior de la ventana deberá cambiar el sentido del desplazamiento del eje y para simular un rebote, y continuará con el movimiento hacia arriba.

    Actividad 5

    Escriba un sketch donde aparezca una circunferencia en el centro de la ventana y se vaya desplazando a lo largo del eje x, de izquierda a derecha. Cuando la circunferencia colisione con el borde derecho de la ventana deberá cambiar el sentido del desplazamiento del eje x para simular un rebote, y continuará con el movimiento de derecha a izquierda. Igualmente, cuando la circunferencia colisione con el borde izquierdo de la ventana deberá cambiar el sentido del desplazamiento del eje x para simular un rebote, y continuará con el movimiento de izquierda a derecha.