José Juan Sánchez Hernández

Lifelong Learner

About me
Research
Phd Thesis
Teaching
Android
Experiments
NanoPlayBoard
SQL Playground
Talks
Blog

Guía didáctica sobre Processing.py (Processing + Python)

March 18, 2020


Diagram

Imagen. “Processing book cover” de Abstract Machine bajo licencia CC BY-NC-SA 2.0.

Processing

Processing es un proyecto open source que fue creado en 2001 por Ben Fry y Casey Reas para permitir a estudiantes, artistas y diseñadores realizar prototipos sencillos en el contexto de las artes visuales. Ben Fry y Casey Reas desarrollaron una librería y un entorno de desarrollo que permitía realizar sketches sencillos utilizando el lenguaje de programación Java, que era el lenguaje de programación que estaba de moda en aquella época.

Processing.py

Processing.py es un proyecto open source desarrollado por Jonathan Feinberg que permite escribir sketches para Processing utilizando el lenguaje de programación Python, que es uno de los lenguajes de programación más populares actualmente. Este proyecto utiliza Jython, que es una implementación de Python que se ejecuta sobre la Java Virtual Machine (JVM).

Guía didáctica

He desarrollado una pequeña guía didáctica sobre Processing.py (Processing + Python) realizada con eXeLearning para el «curso de creación de materiales educativos con eXeLearning y Agrega», destinado a la formación del profesorado de la Junta de Andalucía.

La guía didáctica está disponible en https://josejuansanchez.org/processing-python/.