Práctica 10

Implantación de Aplicaciones Web

José Juan Sánchez Hernández

Curso 2023/2024

1 Arquitectura de una aplicación web LEMP en dos niveles

En esta práctica deberá automatizar la instalación y configuración de una aplicación web LAMP en dos máquinas virtuales EC2 de Amazon Web Services (AWS), con la última versión de Ubuntu Server. En una de las máquinas deberá instalar Nginx y los módulos necesarios de PHP y en la otra máquina deberá instalar MySQL Server.

Vamos a tener la pila LEMP repartida en dos máquinas virtuales, una se encargará de gestionar las peticiones web y la otra de gestionar la base de datos.

Una vez que hayas comprobado que todos los servicios de la pila LEMP están funcionando correctamente en las dos máquinas, instala y configura la aplicación propuesta.

Ten en cuenta que tendrás que modificar la configuración de MySQL Server para que permita conexiones remotas y también tendrás que revisar los privilegios del usuario que se conecta a la base de datos de la aplicación.

Para realizar esta práctica puede utilizar los scripts de la práctica 3, pero tenga en cuenta que tendrá que reemplazar el uso del servidor web Apache HTTP Server por Nginx.

La infraestructura de esta práctica se deberá crear con la utilidad AWS CLI.

1.1 Arquitectura de una aplicación web en dos niveles

1.2 Arquitectura de una aplicación web en tres niveles

1.3 Repositorio del proyecto de ejemplo

1.4 Entregables

En esta práctica habrá que entregar un documento técnico con la descripción de los pasos que se han llevado a cabo.

El documento debe incluir como mínimo lo siguientes contenidos:

2 Referencias

3 Licencia

Licencia de Creative Commons
Esta página forma parte del curso Implantación de Aplicaciones Web de José Juan Sánchez Hernández y su contenido se distribuye bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.