José Juan Sánchez Hernández

Lifelong Learner

About me
Research
Phd Thesis
Teaching
Android
Experiments
NanoPlayBoard
SQL Playground
Talks
Blog

NanoPlayBoard

December 27, 2016


NanoPlayBoard

El proyecto NanoPlayBoard nace en HackLab Almería con una propuesta de José María Martínez, que consistía en hacer una pequeña placa para los asistentes a una actividad organizada por HackLab Almería con motivo del Genuino Day 2016.

Antonio Morales fue el encargado de diseñar la placa y materializar la idea. Las placas no llegaron a tiempo para la actividad del Genuino Day y unos meses más tarde se realizó un taller de soldadura donde cada participante pudo soldar los componentes de su propia placa.

Una vez diseñadas y soldadas las placas necesitaban una librería que permitiera su uso de una majera sencilla, y aquí es donde pude poner mi granito de arena a este proyecto, desarrollando una librería para Arduino y un conjunto de recursos que permiten la programación de la placa haciendo uso de diferentes lenguajes de programación.

NanoPlayBoard pretende ser un recurso educativo que facilite el aprendizaje de electrónica básica y programación de hardware haciendo uso de la placa Arduino Nano 3.x o compatibles. Dispone de varios sensores, actuadores y puertos para la conexión con otras placas de forma que sea posible explotar parte de las funcionalidades de la plataforma Arduino.

Se trata de una herramienta ideal para experimentar y aprender jugando realizando pequeños proyectos con ella.

En el foro de HackLab Almería hemos creado una categoría donde podéis compartir vuestros proyectos con NanoPlayBoard, ideas, sugerencias, preguntas,… sentiros libres de compartir todo lo que creáis que pueda mejorar el proyecto.

Podéis encontrar más información en la web del proyecto: nanoplayboard.org.

Imágenes

NanoPlayBoard

Imagen 1. Cara inferior de la placa.

NanoPlayBoard

Imagen 2. Pinout desarrollado por Alberto (aka PighiXXX).

NanoPlayBoard

Imagen 3. Sencillo robot capaz de evitar obstáculos creado con NanoPlayBoard.

NanoPlayBoard

Imagen 4. Aplicación Android para interactuar con la placa.