José Juan Sánchez Hernández

Lifelong Learner

About me
Research
Phd Thesis
Teaching
Android
Experiments
NanoPlayBoard
SQL Playground
Talks
Blog

Personal Projects


Idiria

http://www.idiria.com

Idiria es una empresa de consultoría especializada en la implantación de soluciones computacionales en la “nube” para empresas, centros educativos y usuarios particulares.

La plantilla de Idiria está formada por Doctores e Ingenieros en Informática, con una amplia experiencia en redes de computadores y tecnologías de la información y las comunicaciones.

Idiria ofrece un desarrollo personalizado de aplicaciones para dispositivos móviles para su empresa y las integra con su entorno laboral para que estos dispositivos complementen y faciliten su actividad diaria.


SocialJuke

http://www.socialjuke.com (Offline)

SocialJuke es uno de los proyectos seleccionados para formar parte de la edición de Minerva 2012.

Minerva es un proyecto tecnológico dentro del sector de la comunicación móvil que nace dentro del marco de colaboración entre la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, y Vodafone, y en el que adicionalmente participan otras empresas y entidades públicas, con el fin de proporcionar un conjunto de servicios de alto valor añadido para la consolidación en mercado de las diferentes ideas de negocio.

Referencias

Almería en tu mano

http://www.almeriaentumano.es

Almería en tu mano es un proyecto que nace en el verano de 2012, con el objetivo de desarrollar una gymkana urbana que permitiese conocer la ciudad de Almería descifrando acertijos relacionados con plazas, fuentes, calles o monumentos de la ciudad.

Referencias

Almería Aumentada

http://www.almeriaaumentada.es

Almería Aumentada es un proyecto que se inició en el año 2010 con el objetivo de desarrollar diferentes guías turísticas de la ciudad de Almería haciendo uso de la Realidad Aumentada.

En este proyecto se desarrollaron varias capas de Realidad Aumentada para el navegador Layar:

Equipo
Referencias

Android Lab

http://josejuansanchez.org/androidlab

Android Lab es una recopilación de recursos relacionados con la programación para Android, donde se pueden encontrar cursos, librerías, buenas prácticas, etc.


La lista de la compra

http://josejuansanchez.org/lalistadelacompra/

Proyecto finalista del Desafío AbreDatos 2011, organizado por la Asociación Pro Bono Público, para promover la apertura de datos públicos en España.

El Desafío AbreDatos 2011, es un concurso de desarrollo exprés de servicios tecnológicos al ciudadano basados en el uso de datos públicos. El objetivo del concurso es generar debate en torno a la necesidad de que los organismos públicos proporcionen sus datos de forma accesible para permitir su uso y reutilización por parte de los ciudadanos. El concurso tuvo lugar el fin de semana del 7 y 8 de mayo de 2011. Los participantes tuvieron que desarrollar sus aplicaciones desde cero, organizados en equipos de máximo 4 personas, en 48 horas.

La lista de la compra es un servicio que nos permite el estudio de la comparación de precios de tres grandes tipologías de comercio minorista (distribución organizada, comercio especializado y mercados municipales de abastos), sin valorar otras variables como pueden ser: atención al cliente, situación o variedad de la oferta.

Los datos utilizados fueron obtenidos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Equipo