IAW - Práctica 12

IAW - Implantación de Aplicaciones Web

IES Celia Viñas (Almería) - 2022/2023

1 Implantación de Wordpress en Amazon Web Services (AWS) sobre la pila LEMP

En esta práctica vamos a instalar la última versión disponible de WordPress sobre una pila LEMP. Revise la práctica 6 para conocer los detalles de instalación y configuración que hay que realizar sobre el servidor Nginx. También le puede resultar de utilidad consultar la práctica 8 donde se detallan los pasos necesarios para realizar una instalación de WordPress.

1.1 Arquitectura

1.2 Descripción de la arquitectura

La arquitectura estará formada por 3 capas:

Necesitará crear 7 máquinas virtuales:

1.3 Grupos de seguridad en AWS

Tendrá que crear los siguientes grupos de seguridad y asignarlos a las máquinas que corresponda con los puertos abiertos que se indican:

1.4 Creación de las instancias EC2

1.5 Importante

Los servicios de Nginx y PHP FPM se ejecutarán en diferentes máquinas y se comunicarán a través de un socket TCP por el puerto 9000. Deberá buscar una solución para compartir el código fuente de la aplicación web entre los servidores Nginx y las máquinas PHP FPM.

Recuerde que su infraestructura cuenta con una máquina con NFS Server y que compartir un directorio por NFS entre todas estas máquinas le puede ser de utilidad.

1.6 Entregables

2 Referencias

3 Licencia

Licencia de Creative Commons
Esta página forma parte del curso Implantación de Aplicaciones Web de José Juan Sánchez y su contenido se distribuye bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.