José Juan Sánchez Hernández

Lifelong Learner

About me
Research
Phd Thesis
Teaching
Android
Experiments
NanoPlayBoard
SQL Playground
Talks
Blog

Codemotion Madrid 2015

November 28, 2015


Codemotion

Este año he tenido la suerte de participar en Codemotion Madrid 2015 con mi querido compañero Miguel Ángel López, de HackLab Almería.

En esta ocasión, hemos presentado una charla que tenía por título «Gente que hace cosas con cacharros». Nuestra intención era dar a conocer el tipo de cosas que hemos estado haciendo últimamente en las sesiones de cacharreo de HackLab Almería y demostrar que es posible diseñar soluciones IoT con pocos recursos.

Tengo que decir que lo pasamos genial durante la charla y que esperamos volver a repetir el próximo año. Aquí os dejo más datos de interés sobre la charla.

Descripción de la charla

«Gente que hace cosas con cacharros» es una charla de:

Demostraremos a base de experimentos muy absurdos que todos los cacharros tienen cabida en la Internet de las Cosas. Desde ese HTC Magic que estás pensando en tirar, hasta la tarjeta de red que te dió tu primo, o incluso el ATtiny ese al que le faltan 2 patillas.

Si alguna vez hablando con tu madre has usado en una frase al menos 6 de estas palabras: Android, Arduino, ATtiny, Sensores, UDOO, Makey Makey, Piticli Bonico, Raspberry Pi, BLE, MQTT, entonces no deberías perderte esta charla.

Slides

Slides

Slides disponibles en Speaker Deck.

Vídeos usados en la charla:

Experimento 1

En este experimento haremos un sensor de humedad con el tapón de una botella y dos clavos. El sensor estará conectado a un dispositivo Android que se encargará de enviar el valor actual al servicio de IoT de Bluemix, haciendo uso del protocolo MQTT.

El código de este experimento está disponible en GitHub.

Experimento 2

En este experimento vamos a construir nuestra propia versión de Amazon Dash Button. Para llevar a cabo este experimento haremos uso de un plátano, una placa Makey Makey, un dispositivo Android y el servicio de IoT de Bluemix.

El código de este experimento está disponible en GitHub.